• PBX: (+57) 1 7427766
  • Lugar:
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
  • Presidente
  • TARIFAS
  • RUEDA DE NEGOCIOS
  • EXPOCOTELCO

PRESIDENTE EJECUTIVO REALIZA VISITA OFICIAL A MEDELLÍN EN EL MARCO DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Continuando con sus visitas regionales, con las que el Presidente Ejecutivo busca conocer las necesidades de los afiliados de todo el país, el Dr. Gustavo A. Toro cumplió agenda en la ciudad de Medellín en el marco de la reunión de Junta Directiva Nacional que se realizó en esa ciudad, donde se trató como tema central las cuotas de sostenimiento que pagan los afiliados, con el fin de dar respuesta a inquietudes de algunos hoteles COTELCO sobre el tema particular.
Leer mas

LAS MEJORES TARIFAS HOTELERAS PARA EL CONGRESO NACIONAL

Se acerca el Congreso Nacional de la Hotelería que este año tendrá como tema central el turismo inteligente. Serán 3 de los más reconocidos conferencistas internacionales quienes abordarán este tema y compartirán con los asistentes aspectos relacionados como networking, reputación en línea y el uso efectivo de las nuevas tecnologías para el posicionamiento del sector.
Leer mas

COTELCO Y ANATO PREPARAN RUEDA DE NEGOCIOS EN EL MARCO DEL CONGRESO NACIONAL

Por tercera ocasión COTELCO y ANATO se unen para realizar una nueva versión de la rueda de negocios entre hoteles y agencias de viajes mayoristas. Un espacio que se ha consolidado como el escenario ideal para los negocios y las alianzas comerciales encaminadas a ofrecer mejores posibilidades para los turistas, permitiendo así mejorar los niveles de ocupación de nuestros destinos.
Leer mas

EXPOCOTELCO CRECE EN 2014

La reconocida feria comercial especializada en hotelería crece en 2014. Este año ExpoCotelco contará con cerca de 137 stands y 80 empresas presentes, además de invitados especiales de Panamá que presentarán por primera vez sus productos a los empresarios hoteleros colombianos.
Leer mas

  • Congreso hotelero
  • Última hora
  • Foro Gastronomía
  • Legislación

" No podemos, ni seremos un gremio quejumbroso. Estamos aquí para construir soluciones conjuntas a las problemáticas del sector" : COTELCO

"El gremio hotelero solicitará al Gobierno Nacional la cancelación del sobrecosto a la energía, la generación de incentivos para la implementación de las normas de sostenibilidad, así como propondrá estrategias puntuales para la lucha contra la ilegalidad


Leer más


"Estimados señores afiliados.
El día de ayer circuló un correo electrónico en el que se mencionaba que COTELCO, a través de una empresa de call center, realizaba una actualización de bases de datos que incluía el Registro Nacional de Turismo- RNT, entre otros datos. Al respecto, la Asociación informa que no adelanta ninguna actualización de las bases de datos de sus afiliados y que la empresa Bases Rápidas realiza un estudio independiente.

Leer más

“Foro Gastronómico Alimentarte 2014. Por el desarrollo de Bogotá como destino turístico gastronómico” : COTELCO

El Foro Gastronómico Alimentarte 2014, novedad dentro del tradicional festival capitalino, pretende discutir, reflexionar y conocer estrategias para consolidar a Bogotá como destino turístico gastronómico y difundir la riqueza de la capital colombiana en materia de cultura culinaria.


Leer más

COTELCO rechaza proyecto de ley que modificaría jornada laboral

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia-COTELCO manifiesta su preocupación y abierto rechazo al proyecto de ley que cursa actualmente en el Congreso de la República el cual busca modificar, una vez más, la jornada laboral extendiendo el número de horas extras que estipula el Artículo 161 del código sustantivo del trabajo.


Leer más

Nota tomada de: Report Colombia edición 27 de noviembre.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, instaló ayer en San Andrés el Comité Local para la Organización de Playas, y en conjunto con quienes hacen parte del mismo se definieron las tareas prioritarias para los próximos meses. En el encuentro la mandataria compartió con los asistentes el Decreto 1766, que reglamenta el funcionamiento de dicho Comité e invitó a sus miembros a ser parte de este proceso que "va más allá del desarrollo turístico y tiene que ver con la sostenibilidad ambiental de la isla", dijo. Por último se propuso hacer una reunión al final de la temporada vacacional para evaluar lo ocurrido en esta y plantear acciones de mejoramiento.