• PBX: (+57) 1 7427766
  • Lugar:
  • Conferencias
  • ESTUDIOS
  • C. Risaralda
  • C. Cartagena
  • Logros

COTELCO CAPITULO TOLIMA DICTO CONFERENCIA SOBRE CLIENTING "SERVICIOS Y MARKETING PARA RENTABILIZAR LA LEALTAD"

COTELCO Capítulo Tolima, gestionó la presencia de la empresa GI Colombia para ofrecer a los hoteles y demás empresas prestadoras de servicios turísticos, una Conferencia sobre Clienting "Servicios y marketing para rentabilizar la lealtad". La conferencia estuvo a cargo del Doctor Diego Rafael Payan, Administrador de Empresas hoteleras y turísticas de la Universidad Externado de Colombia, instructor de navegación aérea, consultor en áreas de mercadeo, cultura organizacional y de servicio y Director general de Global Intelligence Colombia...

CURSO EN HABILIDADES PARA CAMARERAS Y NUEVAS TENDENCIAS

COTELCO Capítulo Bogotá- Cundinamarca ofrece un curso en habilidades para camareras y nuevas tendencias, dirigido a encargados del área operativa de alojamiento, camareras y amas de llaves.

El seminario está dividido en 5 módulos con una duración de cuatro días (20) horas, y una metodología de participación activa de los asistentes, con desarrollo de ejercicios y casos prácticos que permitan aplicar los conceptos teóricos vistos.

Leer más

RISARALDA ELIGIO JUNTA DIRECTIVA 2014-2015

El pasado 19 de marzo, en las instalaciones del Hotel Abadía Plaza, COTELCO Capítulo Risaralda eligió a quienes serán los encargados de dirigir el rumbo del Capítulo en esta región del país, buscando el fortalecimiento del gremio en una de las zonas turísticas más importantes del país.

Leer más

COTELCO CAPÍTULO CARTAGENA YA TIENE SU JUNTA DIRECTIVA 2014-2015

En el Hotel Holiday Inn Cartagena se reunieron los afiliados al Capítulo se reunieron para elegir a quienes los representaran durante en el periodo 2014-2015

Leer más

HOTEL DON SAUL RECIBE RECONOCIMIENTO

Nuestro Hotel afiliado Don Saúl de la ciudad de Pasto, recibió un reconocimiento por sus 20 años de existencia, en el evento institucional la noche de los mejores.

  • Cotelco
  • Encuesta
  • Hosteltur

UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA LOS AFILIADOS

Señor hotelero, conozca toda la información del gremio disponible en exclusiva para nuestros afiliados, ingresando a la sección privada disponible en nuestro portal www.cotelco.org. Si aún no tiene usuario y contraseña solicite su ingreso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto lo atenderemos.

QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Lo invitamos a que conteste nuestra encuesta de opinión sobre nuestros medios internos de comunicación y de esta forma saber que fortalezas y debilidades tenemos y así cada día mejorar más nuestros canales.

Para COTELCO es de suma importancia conocer su opinión respecto de todos los procesos que adelanta la Asociación. Por tal motivo y con el ánimo de ofrecerles medios de comunicación internos suficientes, efectivos y ajustados a sus necesidades y gustos, la Dirección de Comunicaciones de COTELCO ha diseñado una breve encuesta de satisfacción, con la que esperamos medir sus opiniones en cuanto a contenido noticioso, diseño, frecuencia de las noticias, entre otros.

Leer más

LOS 20 CAMBIOS FUNDAMENTALES DE LA HOTELERÍA EN LAS ÚLTIMAS DOS DÉCADAS

1.- Los hoteles tienen que hacer frente a la aparición de una gran variedad de nuevos intermediarios. Por ello la comercialización se ha complicado mucho más y se ha hecho mucho más sofisticada.

2.- Los establecimientos afrontan paulatinamente cada vez más su propia comercialización gracias a la irrupción de internet y las posibilidades que le ofrece de venta directa.

Leer más

Nota tomada de: Report Colombia edición 27 de noviembre.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, instaló ayer en San Andrés el Comité Local para la Organización de Playas, y en conjunto con quienes hacen parte del mismo se definieron las tareas prioritarias para los próximos meses. En el encuentro la mandataria compartió con los asistentes el Decreto 1766, que reglamenta el funcionamiento de dicho Comité e invitó a sus miembros a ser parte de este proceso que "va más allá del desarrollo turístico y tiene que ver con la sostenibilidad ambiental de la isla", dijo. Por último se propuso hacer una reunión al final de la temporada vacacional para evaluar lo ocurrido en esta y plantear acciones de mejoramiento.